ASAMBLEA: Reforma a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales seguirá en análisis

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino Reinoso, continuará este miércoles, 09 de diciembre, a las 09:30, el análisis del proyecto de reforma del artículo 67 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Para el efecto, el organismo recibirá, en la sesión 220, a Juan Francisco Guerrero, especialista en derecho constitucional y Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, quienes expondrán sus criterios sobre la temática relacionada con la aplicación del derecho de repetición, de autoría del legislador Luis Fernando Torres.

El debate de la propuesta se inició, en días pasados, con la participación de Rafael Oyarte, catedrático universitario, quien se pronunció por la necesidad de establecer una ley específica en torno al derecho de repetición, que guarde armonía con la Constitución y garantice el debido proceso o el derecho a la defensa de los afectados ante sentencia de una entidad de justicia nacional o internacional.

Adicionalmente, la comisión avocará conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que calificó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), presentado por el legislador Andrés Páez y se unifica con los proyectos que de la misma materia está tratando el ente parlamentario.

También conocerán la resolución del CAL que calificó y remitió a la Comisión de Justicia el proyecto de Código de Comercio, de iniciativa del asambleísta Galo Borja.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: