Amas de casa se informan sobre beneficios de afiliación al IESS

Alrededor de 400 amas de casa de la provincia de Pichincha que asistieron a las mesas de diálogo por  la equidad y justicia social, recibieron información sobre los beneficios de la afiliación al IESS de las personas trabajadoras no remuneradas del hogar.

Este evento, organizado por el MIES, se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo en Quito, contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, las ministras Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, y el coordinador nacional de proyectos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Javier Estupiñán.

Richard Espinosa destacó que Ecuador es el primer país en reconocer este derecho y que al momento existen cerca de 80.000  personas afiliadas en todo el país.

El aporte de las trabajadoras no remuneradas del hogar es desde  USD 2, dependiendo del ingreso del grupo familiar, quienes recibirán pensiones por incapacidad, vejez y  muerte.

A estos beneficios pueden acceder hombres y mujeres mayores de 15 años de edad. Los requisitos son: tener cédula de ciudadanía o carné de refugiado  en el caso de extranjeros y vivir en Ecuador.  La solicitud se realiza a través  de la página web del IESS, www. iess. gob.ec.

“Es un derecho que el gobierno y el IESS están reconociendo en beneficio del futuro de nuestros hijos” expresó  Matilde Paltán, ama de casa asistente al evento.

Comunicado de prensa: IESS/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: