FIFA-GATE: Intervienen sede de FEF en Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    Representantes de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, allanaron la mañana de este viernes, las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil.

    La acción es parte de las diligencias que dictaminó la Fiscalía en el caso FIFA-GATE que involucraría al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otros funcionarios en supuestos actos de corrupción.

    Previamente en Quito Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, informó que las cuentas de tres funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol han sido congeladas, entre ellas se encuentra la de Luis Chiribita su titular. Adicionalmente un funcionario está detenido con fines de investigación.

    “Hemos recopilado toda la información, de activos y bancaria además de documentos y nos ha permitido iniciar una indagación previa en donde recopilamos información sobre este proceso, concretamente información de la unidad de lavado de activos y trabajos de investigación bancaria”, indicó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Esa indagación previa ha tenido dos resultados concretos, hemos conseguido la autorización del juez para que se congelen los fondos que podrían estar relacionados en las cuentas personales de los funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, acotó.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -