Gobierno ecuatoriano llama a la confianza y al trabajo conjunto para generar inversión privada

    - Advertisement Article Top Ad -

    En su afán de impulsar un trabajo conjunto que permita atraer la inversión “con una visión de país”, el gobierno ecuatoriano mantuvo este martes un encuentro con empresarios nacionales y extranjeros interesados en aplicar a los incentivos previstos en la Ley de Alianzas Público-Privadas que aprobará la Asamblea, en los próximos días.

    “Vamos a invertir juntos en proyectos comunes. Es tiempo que sean esfuerzos compartidos y potenciados, ceder en lo que haya que ceder apuntando a la visión país”, manifestó el recientemente posesionado Ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, al señalar que es fundamental promocionar al Ecuador como una República de Oportunidades.

    En el evento, el Ejecutivo presentó brevemente el conjunto de beneficios de la alianza público-privada. Por ejemplo, el no pago del Impuesto a la Salida de Divisas, durante diez años, por financiamiento externo, importaciones o utilidades que genere la inversión.

    En la apertura de la cita, el segundo mandatario, Jorge Glas, apuntó que en los ochos años de gestión, el Ejecutivo se orientó a “generar condiciones habilitantes permanentes (para la inversión) acompañadas de políticas públicas consagradas en marcos jurídicos que hoy muestran nueva oportunidades”, tal es el caso del Código de la Producción.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Las condiciones habilitantes a las que se refiere el vicepresidente son los 9 mil kilómetros de carreteras, las seis hidroeléctricas y la ampliación de la conectividad a nivel nacional. También se refirió a los cerca de 1200 millones de dólares invertidos en proyecto de mitigaciones de inundaciones en el litoral ecuatoriano.

    El vicepresidente destacó el interés expresado por el sector productivo nacional y extranjero en los proyectos de sectores estratégicos que ascienden a 37 mil millones de dólares. “hemos tenido un acogida extraordinaria. Nos visitaron misiones de distintos países de continentes para conocer esas opciones”, sostuvo.

    “Este es el momento de invertir porque hay una política de desarrollo permanente que va más allá de la coyuntura externa”, enfatizó.

    En la gráfica, los ministros Diego Aulestia (Comercio Exterior), Walter Soliz (Transporte y Obras Públicas); el vicepresidente Jorge Glas; el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado; el ministro de Trabajo, Leonardo Barrezueta, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado. /

    Confirmado.net / Andes 

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -