MAE coordina acciones para movilización de turista fallecido en Chimborazo

Un turista extranjero falleció al interior de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, en el sector de la laguna, cerca del segundo refugio, a los 5100 metros sobre el nivel del mar (msnm), aproximadamente.

El personal de la operadora turística, con la cual realizaron la travesía los turistas, informó a personal del ECU 911., el mismo que reportó, en horas de la mañana, la muerte del turista de nacionalidad estadounidense al interior de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, quien junto a un grupo de alpinistas regresaba de la cumbre.

Personal del Ministerio del Ambiente y Guardaparques, junto con miembros de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud realizaron el levantamiento y movilización del cadáver para realizar la autopsia correspondiente y determinar con exactitud las causas de la muerte del ciudadano norteamericano.

El Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, se solidarizó con los familiares del turista fallecido y dispuso que se tomen las medidas pertinentes para garantizar los procedimientos de ley.

Fuente:MAE/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: