Este jueves 26 de noviembre se firma el contrato para la construcción del Metro de Quito

El alcalde Mauricio Rodas informó en entrevista en radio América que el jueves 26 de noviembre se firmará el contrato de la II fase del Metro de Quito, sin duda es una jornada de un antes y después en la historia de la ciudad porque el proyecto del metro se convierte en realidad, representara una obra de infraestructura mas importante en la historia de la ciudad.

Esto proyectará la ciudad a la modernidad y al futuro que mejorará significativamente el transporte público en la ciudad y  estimular la economía de los quiteños.

El proyecto generará miles de fuentes de empleo directos e indirectos y acogerá a varios niveles de profesionales porque será la mayor inversión de obra pública.

La firma de los contrato del Metro se hace  antes de los plazos establecidos que era 60 días, adjudicamos el  27 octubre por tanto se podía firmar hasta el 27 de diciembre pero se lo hará este 26 de noviembre.

Esto refleja agilidad, rapidez y eficiencia de cómo hemos venido avanzando en el contrato del Metro de Quito, arrancamos este proyecto cumpliendo el sueño de los quiteños.

Apenas se suscriba el contrato con el consorcio empezará a realizarse la contratación de personal. Es una gran noticia para los quiteños  porque este proyecto servirá para los próximos 100 y 150 años en Quito. El Metro será la columna vertebral del sistema integrado de transporte público.

A este sistema se complementará Quitocables, la Ecovía que se está ampliando hasta el sur de Quito y la ampliación del Trolebús que llegará a Calderón con nuevas unidades biarticuladas.

Mañana firmamos el contrato del Metro luego de cubrir un hueco financiero de 500 millones de dólares, no es fácil cubrir de la noche a la mañana y analizar la capacidad financiera del municipio.

La municipalidad financia el 63% del monto total del proyecto y el Gobierno Central el 37%. Además demandaba la gestión de garantías soberanas que fueron otorgadas por el Gobierno, a pesar de esto hemos avanzado rápido en base a las circunstancias, concluyó el alcalde Rodas.

Confirmado.net / Agencia de noticias Quito

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: