Declaraciones de Macri interfieren asuntos internos de Venezuela, dice Presidente Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este martes que las declaraciones recientes del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de que buscará aplicar a Venezuela la Cláusula Democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) son una “interferencia en los asuntos internos” del país suramericano.

“Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, señaló en un conversatorio con la prensa nacional desde la provincia de Manabí.

El mandatario aludió al anuncio de Macri a pocas horas de ser electo en el cargo el fin de semana pasado, al señalar que buscaría la aplicación a Venezuela de la Cláusula Democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) “por la persecución a los opositores”.

Correa señaló que en Venezuela existe una democracia “les guste o no les guste” y un proyecto político que se ha cansado de ganar elecciones. Comentó que existen acusaciones de perseguidos políticos, al igual que ocurre contra Ecuador y apuntó que existe una campaña de desprestigio contra los gobiernos progresistas.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: