Subdirector general del SIS ECU 911 realizó visita a Sala Operativa Manta

El Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Andrés Sandoval,   realizó una visita a la sala operativa Manta, con la finalidad de constatar los avances en el equipamiento y montaje tecnológico previo a su inauguración.

En el recorrido, Sandoval mantuvo entrevistas con los medios de comunicación de la localidad, a quienes les confirmó que la sala operativa del cantón Manta será la sexta en iniciar actividades en el país beneficiando a 226.500 habitantes.

 “53 cámaras de video vigilancia tiene actualmente Manta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, y se sumarán 36 “ojos de águila” que posee el GAD Manta, dando un total de 89 cámaras 100% operativas que serán monitoreadas las 24 horas siete días a la semana desde la sala operativa de la ciudad puerto”

Por su parte, la Ing. Evelyn Brunner, Coordinadora Zonal 4 del ECU 911 informó que serán 10 consolas las que estarán en funcionamiento manejadas por personal mantense del Cuerpo de Bomberos, GAD, Policía Nacional y el ECU 911.

 La Sala Operativa estará ubicada en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudad de Manta y contará con iguales características tecnologías que las del Centro Zonal.

 Luego de efectuar el recorrido, las autoridades se reunieron con el fin de continuar con la coordinación de actividades programadas a corto y mediano plazo.

Comunicado de prensa: Ecu911/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: