Galapagueños suben al podio en Sudamericano de Taekwondo

Los tres deportistas galapagueños que conforman la selección nacional de Taekwondo obtuvieron preseas en la primera jornada del Sudamericano de este deporte que se desarrolló el 16 de noviembre  en la ciudad de Lima, Perú.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por cuatro entrenadores y 40 deportistas, quienes compitieron en las categorías cadetes, júnior y senior en las modalidades de poomsae (formas) y kerugui (combate).

Peter Hurtado (16 años) y su hermana Lady (14 ) obtuvieron medalla de plata; mientras que Merlín Paredes (14) obtuvo la presea dorada. El combate se desarrolló en el Coliseo Dibos del Instituto Peruano del Deporte en San Borja con países participantes como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Los tres deportistas, oriundos de Isla Santa Cruz, pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Galápagos, entrenan hace cuatro años y son los actuales campeones nacionales en sus respectivas categorías. Al momento su entrenador es el Profesor Jaime Menéndez.

Este jueves 19  se realizará la clausura del campeonato y se estima que el fin de semana arriben los deportistas a las islas Galápagos.

Comunidad de prensa:Consejo de Gobierno Galápagos/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: