Carteras de Comunicación, Turismo, Trabajo, Ambiente y Deportes con nuevos titulares

Este jueves, a través del decreto 834, se oficializaron nuevos cambios en el gobierno  en las carteras de Turismo, Comunicación, Trabajo, Ambiente y Deportes.  Fernando Alvarado, quien se desempeñaba como secretario de Comunicación, es el nuevo ministro de Turismo. Es doctor en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una vasta experiencia profesional en el campo de la asesoría comunicacional y como catedrático. Desde 2007 se desempeñó como asesor del presidente de la República y luego como secretario particular del mandatario.

En su reemplazo asumirá Patricio Barriga, periodista de extensa trayectoria quien ejercía la presidencia del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (Cordicom). Antes ocupó la subsecretaría de Comunicación y fue director regional de Canal Uno y ET Telerama. Entre 1994 y 2001 fue reportero y presentador de noticias en TC Televisión.

Alvarado se pronunció horas antes a través en su cuenta de Twitter sobre el cambio y escribió: “La mejor de las suertes a @PPancia en este nuevo reto, queda @ComunicacionEc en excelentes manos.!”.

Los cambios se registran también en el Ministerio de Trabajo cuyo titular será Leonardo Barrezueta, exsecretario de la Presidencia y quien hasta esta semana ocupaba el cargo de gobernador de la provincia del Azuay. El nuevo gobernador será Cristóbal Lloret Valdivieso.

Daniel Ortega, quien laboraba en la Cancillería como coordinador nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac) reemplaza a Lorena Tapia en el Ministerio de Ambiente. Por otro lado, el nadador Xavier Enderica fue oficializado como ministro de Deporte en reemplazo de Carolina Ontaneda.

Enderica, un ingeniero comercial de 33 años de los cuales 16 años los dedicó a la natación, ya cumplió actividades en la función pública pues ocupó la coordinación regional del Ministerio de Deportes en la Zona 6 (Morona, Azuay, y Cañar).

La semana pasada, el presidente Rafael Correa oficializó a Margarita Guevara como ministra de Salud y a Carlos Pareja como ministro de Hidrocarburos.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: