Artistas donan obras de arte para financiar el juicio contra Chevron

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de 109 obras, donadas por destacados artistas plásticos ecuatorianos, serán subastadas el día 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Salas Alternas de Museografía.

    Estas obras son un aporte de los artistas ecuatorianos, para que los afectados por Texaco, puedan continuar con las acciones de ejecución y cobro de la sentencia que fuera emitida por los tribunales ecuatorianos y que asciende a 9.500 millones de dólares.

    La solidaridad de los artistas se hace presente en un momento fundamental de la lucha contra la petrolera, puesto que luego de 22 años de litigio, la UDAPT (Unión de Afectados/as por Texaco) requiere apoyo financiero para seguir con las acciones, que permitan dos cosas fundamentales: hacer justicia cobrando la sentencia y reparar la Amazonía con esos montos, según explicó Humberto Piaguaje, quien coordina la organización.

    En este proceso se ha contado con el auspicio de la Fundación Guayasamín y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, el artista Pablo Cardoso y el apoyo de más de 100 connotados pintores y escultores ecuatorianos, que han donado sus obras para esta causa.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Humberto Piaguaje, a nombre de los más de 30 mil afectados hace una invitación a toda la ciudadanía ecuatoriana y del mundo entero, a participar en este evento, que se iniciará con la apertura de la muestra el día martes 24 de noviembre, a partir de las 16:00 y concluirá en la subasta, el jueves 26 de noviembre, a las 19:00.

    Comunidad de prensa : UDAPT/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -