Ecuador invierte mucho pese a adversidades económicas dice CEPAL

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, Ecuador junto a Bolivia y Colombia son los países que más alta inversión pública realizan en la región.

    Pese a la contracción económica derivada de la caída de los precios petroleros, de las materias primas en el mercado internacional y de la apreciación del dólar, “estos tres países son los que más han resistido lo que está pasando hoy en la desaceleración de esto continente”, señaló Bárcena al inaugurar la VIII Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas, de la Cepal, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Entre la cifras de la Cepal, su secretaria ejecutiva señaló que el PIB per cápita en este país suramericano aumentó entre fines de los 90 al 2014 de 7.388 a 10.200 dólares, y a la par se han disminuido las brechas de pobreza, desigualdad y el acceso a la salud y a la educación.

    “A finales de los 90 casi la mitad de la población en este país era pobre, más del 49% y en 2014 las tasas son de 22,3 %”, remarcó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -