(Audio) Desde el próximo año lectivo se aplicará el examen unificado Ser Bachiller

Desde el próximo año lectivo los estudiantes que cursen el tercer año de bachillerato rendirán el examen unificado denominado Ser bachiller, compuesto por el ENES y Ser Bachilller, que permitirá obtener a los jóvenes el titulo de bachiller y acceder a las universidades.

El examen Ser Bachiller, tendrá dos componentes: el primero será de conocimiento y servirá para obtener el título de bachiller y el segundo será de habilidades y servirá para ingresar a la universidad.

Esta mañana, René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Augusto Espinosa, ministro de Educación informaron sobre el tema.

El examen final corresponderá al 40% de la nota de graduación. Dentro de ese porcentaje, el 80% será de la evaluación de conocimientos (debiendo obtener al menos 7 sobre 10 para aprobar) y el 20% de aptitudes, explicó esta mañana el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El examen unificado también servirá para ingresar a la universidad, sin la necesidad de rendir otra evaluación.
Para entrar en una institución de educación superior, los bachilleres deberán inscribirse en la página web de la Senescyt, como funciona actualmente, para postularse a las 5 carreras y universidades que prefieran.

El cambio se da en que la nota que obtuvieron en el componente de aptitudes del examen unificado será tomada en cuenta para determinar a cuál de sus opciones ingresará.

En ese caso, la calificación del componente de aptitudes del examen unificado podría corresponder al 70% u 80% de la nota para el ingreso a la universidad. El porcentaje adicional deberá ser cubierto con el requisito que establezca cada institución educativa, como la elaboración de un ensayo, señaló René Ramírez, titular de la Senescyt.

 

Confirmado.net  / Sonorama

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: