Asamblea condencora a Joan Manuel Serrat

La presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, a nombre del pueblo ecuatoriano, de los asambleístas y de los artistas nacionales, entregó la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador “Adalberto Ortiz” al mérito cultural, al cantautor Joan Manuel Serrat en homenaje a su compromiso y aporte desde el arte, la música y la poesía.

Como muestra del afecto que el Ecuador te tiene y como reconocimiento por tus cincuenta años de carrera artística, te entregamos la medalla “Adalberto Ortiz”, que se entrega por primera vez en el Pleno de la Asamblea y no por coincidencia, porque se otorga a los artistas nacionales o extranjeros que han trascendido con su obra dejando un legado de identidad y que han luchado por el respeto y reconocimiento al ser humano, dijo la presidenta Gabriela Rivadeneira.

Adalberto Ortiz, fue un gran narrador y poeta de la negritud ecuatoriana que supo contagiarnos de la voz de los sin voz, del ritmo y los sueños de los afrodescentiendes que hoy en nuestro país revolucionario son parte de esta construcción colectiva en pleno ejercicio de sus derechos y como actores que enriquecen profundamente la cultura nacional. La identidad de los pueblos se construye con amor y memoria, son muchos legados del pueblo afro en el mundo entero y en nuestro pueblo también, sacrificios, entregas que antes se negaban y hoy reconocemos con respeto y con políticas públicas de equidad y justicia social, enfatizó.

Si alguien no ha callado nunca eres tú querido Joan Manuel, gracias por eso, en lo personal y a nombre de varias generaciones en las que has influido de manera importante. La dignidad de la cultura, la ternura como arma posible, la terquedad en las buenas causas son cosas difíciles de transmitir y es bueno que sepas que lo consigues con tu trabajo, porque pones el alma en hacerlo, subrayó.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: