PRO ECUADOR organizó eventos en China

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Shanghái organizó agendas de reuniones para la empresa ecuatoriana PRONACA-INAEXPO en la  Feria FHC (Food and Hospitality) en Shanghái con objetivo de ver opciones de exportar productos como palmito, alcachofas y productos procesados de quínoa. La Feria FHC es considerada como la feria de productos procesados más importante del centro y norte de la China. El evento  se  realizó del 11 al 13 de noviembre.

Este evento se cumplió  ya por 21 años en el país asiático, de los cuales 18 ediciones fueron  en Shanghái. En esta feria se puede encontrar un mayor nivel de compañías internacionales y  pabellones de países que cualquier exposición de alimentos en China.  Los visitantes en su mayoría tiene poder de decisión y del total de los participantes, un 40% son minoristas, 35% importadores y distribuidores y 25% del sector de hospitalidad.

El total de visitantes en el 2014 fue de 34.761, el 46% de Shanghái; 41% de otras regiones de China y el 13% del extranjero. Para los exportadores ecuatorianos FHC sería una de las ferias en esta región más importante para productos alimenticios procesados, tomando en cuenta que otra feria importante sería Sial Shanghái.

Los productos de mayor interés para exportar por INAEXPO a China son palmito y alcachofa. Según estadísticas de la Aduana china, de enero a septiembre del 2015 se ha importado 17  y 585 toneladas  de palmito y alcachofa, respectivamente.

ProEcuador/Confirmado.net

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: