Rusia pide aunar esfuerzos para derrotar al EI

    La sangrienta cadena de atentados que sacudieron París el pasado 13 de noviembre ha marcado la agenda de la cumbre del Grupo de los Veinte. El mundo se estremeció ante una masacre que se cobró la vida de casi 130 personas, y los líderes reunidos en el G-20 discutieron sobre cómo dar una mejor respuesta a esta amenaza.

    El tema central de la cumbre del G-20 en Turquía ha sido la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo, problema que dominó casi por completo la agenda del foro tras los crueles atentados de París del pasado 13 de noviembre, que acabaron con la vida de más de 120 personas.

    En este sentido, el presidente ruso Vladímir Putin hizo hincapié durante un encuentro con su homólogo británico, David Cameron, en la necesidad de “aunar esfuerzos” para contrarrestar el avance de grupos terroristas como el Estado Islámico.

    “Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal”, dijo Putin, citado por la agencia TASS.

    El mandatario recalcó que Rusia necesita del apoyo de EE.UU., Arabia Saudita e Irán en la guerra contra el terrorismo para que esta adquiera un carácter irreversible. “No es hora de opinar sobre quién es más o menos eficaz en la lucha contra el Estado Islámico, hay que unir fuerzas”, señaló Putin.

    “Rusia no se ha negado a cooperar con Estados Unidos ni ha cerrado las puertas”, afirmó el líder ruso, destacando que Rusia requiere del apoyo de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo.

    Confirmado.net / Russia Today

    - Publicidad Bottom Ad -