Culmina envío de ganado paraguayo de alta genética a Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    Esta tarde en el aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú, se realizó el embarque de 200 cabezas de ganado en pie rumbo a Guayaquil,  Ecuador.

    “Esta es la quinta carga que va en el año, en el marco de un convenio de cooperación que se había firmado a principios de este año entre los gobiernos de Paraguay y Ecuador, donde también está involucrada la Asociación Rural del Paraguay (ARP)  que es la articuladora y administradora de los fondos”, dijo el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien encabeza en representación de Paraguay las tareas de supervisión y embarque.

    Medina comentó también que los informes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100 por ciento y comercializándose en su totalidad.

    “Con esta última partida se completan más de 1.200 animales que van al Ecuador, son todas vaquillas en edad reproductiva de las razas Brangus, Bradford, esta última partida es la consecuencia de la satisfacción que tuvieron en Ecuador con las primeras que se fueron en el mes de mayo pasado. El tipo de ganado que se ha adaptado completamente a las condiciones climáticas del Ecuador”, indicó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Agregó que “esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”.

    El viceministro deseó que para los compradores ecuatorianos nuestros productos sigan siendo muy satisfactorios, “pensando en que ellos tienen una demanda importante que  podría llegar hasta 12.000 cabezas y  Paraguay esté en su lista de preferencia entre los potenciales vendedores”.

    En esa misma línea Medina aseguró que si bien no hay un acuerdo oficial, los ecuatorianos tienen intención de seguir haciendo negocios, teniendo en cuenta la calidad de los productos.

    “Es importante destacar que en la misma época en que ellos (los ecuatorianos) exportaron de Paraguay también lo hicieron de EE.UU que también tienen muy buena genética pero que no se lograron adaptar a las condiciones climáticas.

    Los compradores hicieron la comparación y quedaron muy satisfechos con el producto paraguayo”, refirió el viceministro luego de finalizar el embarque de las vacas y partir rumbo a Guayaquil, Ecuador.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -