Factores geopolíticos impiden reducción en producción petrolera mundial

Ecuador, reiteró este sábado la propuesta para disminuir levemente la producción petrolera con miras a que se incremente el precio del barril de crudo, al mismo tiempo dijo no entender por qué hay resistencia en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) a dicho planteamiento.

Durante su informe sabatino, el Presidente Rafael Correa reiteró que solo reduciendo la producción de la OPEP se podrían recuperar los precios, que han sufrido una caída desde 2014, y mencionó que no es un argumento válido sostener que no se lo hace por qué países que no pertenecen a la organización –como Rusia-, tampoco ajustan su producción.

En la IV Cumbre de los Países Árabes-Suramérica, el presidente Correa planteó la necesidad de establecer un mecanismo para estabilizar los precios del petróleo con base en una leve disminución de la producción de los países que forman parte de la OPEP.

Ecuador está siendo golpeado por el desplome en un 50% de la cotización de su crudo, su principal producto de exportación, por lo que ha reducido de 4,1% a 0,4% la previsión de crecimiento de la economía para 2015.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: