Putin: “Rusia atacó varios objetivos del EI que le indicó el Ejército Libre Sirio”

El objetivo de la operación rusa en Siria es combatir a los terroristas y la estancia de las fuerzas armadas rusas en el país árabe será determinada exclusivamente por la realización de esta tarea, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista a las agencias de noticias Interfax y Anadolu en la que ha abordado los problemas más importantes de la actualidad, como son la lucha contra el Estado Islámico, el futuro de Siria y el conflicto en Ucrania.

Durante la entrevista, el mandatario ruso ha insistido en que el operativo antiterrorista ruso en Siria se lleva a cabo de acuerdo con una petición del Gobierno legítimo de Siria. El objetivo de aquel “no es el apoyo al presidente Bashar al Assad, sino la lucha contra el terrorismo internacional”.

“Nos tratan de culpar regularmente de que bombardeamos a la llamada ‘oposición moderada’, pero no hay ninguna evidencia de ello”, ha afirmado Putin, según Interfax.

“Es más: ya estamos trabajando con ellos, incluido el Ejército Libre de Siria”, ha agregado el presidente revelando que “los aviones rusos realizaron varios ataques contra los objetivos que les indicó el Ejército Libre Sirio”.

Confirmado.net / Rusia Today

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: