(VIDEO) Presidente Correa se solidariza con Francia y condena el terrorismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con el pueblo francés y condenó la ola de atentados registrados este viernes en París y que han dejado hasta al momento al menos 140 personas fallecidas.

“Toda nuestra solidaridad para el pueblo francés y como lo acabamos de hacer en la cumbre Árabe-Suramérica toda nuestra condena y rechazo al terrorismo”, mencionó el Jefe de Estado, quien se enteró de la noticia a través de una llamada, por lo que pidió disculpas por contestar el celular en medio de la inauguración de la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro, que se cumplió en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

“Pido disculpas a los que vieron que, cuando los compañeros estaban presentando esa hermosa dramatización, me pasaron el teléfono, han de decir qué malcriado el presidente, lamentablemente en este oficio algunas veces hay emergencias ineludibles e imponderables”, explicó Correa.

De inmediato aclaró que la llamada era para “informarnos que en Francia acaban de ocurrir gravísimos atentados en París. Ustedes saben que tenemos familia muy cercana viviendo y estudiando en Francia”.

Más tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado expresó “las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo francés y, en particular, a los familiares de las víctimas de los repudiables ataques terroristas perpetrados hoy en París”.

Añade que Ecuador comparte con Francia “los más altos valores del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y el rechazo a toda forma de terrorismo. Por tanto, condena de la manera más enérgica tan deleznables ataques y aspira a que identifiquen y capturen a los responsables de estos lamentables hechos para su juzgamiento”.

En tanto, el canciller Ricardo Patiño informó en su cuenta de Twitter que funcionarios y familiares de la misión diplomática de Ecuador en Francia y los ecuatorianos residentes en ese país “están sin novedad”.

“Estamos atentos”, escribió el diplomático a la vez que deploró el “gravísimo atentado en París”.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: