EE.UU. está “razonablemente seguro” de que “Jihadi John” está muerto

El gobierno estadounidense está casi seguro que dio en el blanco. El Pentágono informó el viernes que está “razonablemente seguro” que el misil disparado desde un dron impactó en el objetivo establecido en Siria, donde aparentemente se encontraba “Jihadi John”, militante del grupo Estado islámico.

“Es un hecho que el sistema de armamentos impactó en el objetivo establecido, y que las personas (en las que hizo blanco) resultaron de hecho muertas”, dijo el coronel Steven Warren desde Bagdad.

Esta baja es importante si se considera que “Jihadi John” (“John el yihadist”) es el enmascarado militante, de origen británico que apareció en una serie de videos sangrientos que mostraban la ejecución de rehenes occidentales.

Las autoridades estadounidenses señalaron que sólo están a la espera de la confirmación final sobre la muerte de “Jihadi John”, cuyo nombre verdadero es Mohammed Emwazi, un programador informático de 27 años nacido en Kuwait de una familia de origen iraquí y que creció en Londres.

“Tomará algún tiempo, como siempre, declarar formalmente que tuvimos éxito en la operación”, declaró Warren.

Lo que sí enfatizó en conferencia de prensa es que la muerte de “John el yihadista” “probablemente hace que el mundo sea un lugar un poquito mejor”

Confirmado.net / voanoticias.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: