Carina Vance deja el ministerio de Salud y la reemplaza Margarita Guevara

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de la República, Rafael Correa, designó a Margarita Guevara como la nueva ministra de Salud. Guevara reemplaza a Carina Vance, quien estuvo en funciones desde el 23 de agosto de 2012. (Ver Decreto)

    La nueva ministra fue coordinadora de las zonas de Salud en Riobamba además de coordinadora territorial del Ministerio de Salud. Esta mañana, Vance se despidió de sus colaboradores en un encuentro en el Ministerio de Salud.

    La ministra de Salud, Carina Vance, presentó su rendición de cuentas  en donde destacó el incremento del presupuesto general del MSP de 1.307 millones de dólares en 2011 a 2.407 millones de dólares en 2014.

    Entre sus logros destaca el nuevo modelo de atención: en el período 2012-2015 se inauguraron 10 hospitales, se pusieron en funcionamiento 51 centros de salud nuevos y se repotenciaron ocho hospitales emblemáticos. También, se incorporaron 291 ambulancias articuladas al sistema ECU 911, con personal para atender las 24 horas del día y los siete días de la semana.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Al momento se realiza la construcción de nueve hospitales y de 40 centros de salud y se trabaja en la repotenciación de 8 hospitales más.

    Confiirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -