10 organizaciones delictivas desarticuladas y 68 detenidos en nuevo operativo Jaque Mate

    - Advertisement Article Top Ad -

    La madrugada de este jueves 12 de noviembre, en Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Azuay y Machala, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarticuló 10 presuntas organizaciones delictivas dedicadas al delito de asociación ilícita. El saldo de la acción policial fue un total de 68 personas detenidas, entre ellos dos peruanos, en 82 allanamientos simultáneos.

    El operativo Jaque Mate IV engloba los Eslabones 70, 71, 72, 73 y 74 respectivamente. La acción policial convocó a un contingente de 400 policías pertenecientes a la UIAD, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Fiscalía General del Estado.

    Bajo la modalidad de sacapintas, los 68 aprehendidos delinquían en territorio nacional cometiendo robo a domicilios, robo a carros, robo a unidades financieras y contrabando a mercadería. Jaque Mate IV dejó un saldo de tres armas de fuego decomisadas y 26 vehículos y motocicletas retenidas a nivel nacional.

    Ex ‘Más Buscado’ y exintegrantes de los Mama Lucha y María Luisa, detenidos en Quito

    - Advertisment Article Inline Ad -

    A la 01h00, de forma simultánea en todas las provincias, inició la operación. Un total de 25 allanamientos, en la capital, dejó un saldo de 26 detenidos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad peruana como cabecillas; un ex ‘Más Buscado’ de Pichincha y a alias ‘Xavico’, exintegrante de los Mama Lucha.

    Confirmado.net / Ministerio del Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -