(VIDEO) Vicepresidenta de la Asamblea resta importancia a movilización

    - Advertisement Article Top Ad -

    Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Legislativa de Ecuador, restó importancia a la convocatoria a nuevas manifestaciones contra el gobierno, promovidas por sectores de oposición y mencionó que los ecuatorianos tienen otro tipo de preocupaciones.

    “En estos momentos los ecuatorianos y los ciudadanos en general tenemos otras preocupaciones en torno a la situación económica del país, en cómo generamos iniciativas que nos permitan (crear) fuentes de trabajo, cómo todos arrimamos el hombro para paliar estas circunstancias exógenas que nos comprometen en el ámbito económico”, dijo durante entrevista con el programa Ecuador no para que se transmitirá este jueves, a las 21:30.

    Las protestas son convocadas por el denominado Frente Popular, por la Confederación de Nacionalidades Indígenas y por organizaciones sindicales de marcada tendencia opositora a las políticas del gobierno. Los manifestantes exigen el archivo del proyecto de enmiendas constitucionales, principalmente el artículo relacionado a la posibilidad de que las autoridades en funciones puedan postular para un nuevo periodo.

    Aguiñaga dijo que esta no es una posibilidad que tiene el pleno de la Legislatura sino “aprobarlas o negarlas, en este momento cuando estamos en pleno tratamiento, más aún cuando estamos acercándonos al segundo debate de este trámite”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La legisladora lamentó que se haya desmerecido el contenido de las otras 15 enmiendas y se haya centrado la discusión en el tema de la postulación de autoridades.

    Entre julio y agosto de este año se registraron fuertes manifestaciones convocadas por la oposición en rechazo a los proyectos de ley de herencias y plusvalía (suspendidos por el Ejecutivo) y que fueron interpretados por el oficialismo como intentos de desestabilización.

    Consultada sobre cómo procesó el movimiento oficialista esas protestas, la dignataria dijo que el gobierno escucha a los ciudadanos y, en el caso de la Legislatura, también. “Así que creo que son esos momentos distintos. Todo proceso político tiene opositores, cosas en las que estamos de acuerdo, otras en las que quizás puedan existir observaciones o críticas, o cosas que se puedan corregir. Eso es parte del ejercicio pleno de la democracia. Y, por otro lado, debemos decir que ciertos opositores muchas tratan de tomarse de esos elementos para generar malestar ciudadano”, sostuvo.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -