La Cumbre de ASPA se realiza con el compromiso de apoyo entre las regiones

    - Advertisement Article Top Ad -
    Las relaciones diplomáticas de América del Sur y la Liga Árabe atraviesan su mejor momento. Una muestra de eso se vive en la IV Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), que arrancó en Riad, Arabia Saudita. El mandatario ecuatoriano y presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa arribó al país árabe para participar en la cita. La inauguración se llevó a cabo en el centro internacional de convenciones Rey Adbulaziz, con la presencia de 34 delegaciones.

    La canciller colombiana María Ángela Holguín, a su ingreso al evento inaugural, resaltó la importancia del encuentro, donde los países productores de petróleo asistieron con el  propósito de alcanzar acuerdos para enfrentar el bajo precio del crudo causado por la sobreproducción.

    La Cumbre es el instrumento para fortalecer las relaciones, además de incentivar el compromiso de apoyo mutuo entre las naciones participantes. Así ocurrió en el 2012 en Perú. “Desde la fecha se han logrado avances en negociaciones y cooperación”, dijo el vicecanciller del vecino del sur, Eduardo Martínez.

    Los 22 países árabes y los 12 de América del Sur, presentes en Riad, buscan impulsar la inversión de empresas del Golfo en nuestra región y la apertura de nuevos mercados para la industria sudamericana.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “El interés de invertir en Sudamérica es latente en los países de la Liga Árabe, que se sienten atraídos por el desarrollo que vive Ecuador, Bolivia, Argentina y otros países del continente”, puntualizó el embajador en Egipto y recurrente en Arabia, Germán Espinoza.

    En el encuentro internacional se espera concretar nuevos acuerdos en desarrollo energético, económico, social y cultural que beneficien a las dos regiones.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -