(VIDEO) Belarús es un país al que Ecuador puede acercarse con grandes ventajas, opina embajador

    - Advertisement Article Top Ad -

    El embajador ecuatoriano en Belarús, Carlos Larrea, afirmó en esta capital que Belarús es un país al que Ecuador puede acercarse con grandes ventajas en diversos campos y añadió que se aspira a transferir tecnología en varios campos.

    “Algo importante, nunca temerle a lo desconocido y Belarús es un país maravilloso al que nos podemos acercar con grandes ventajas”, enfatizó el diplomático y exministro de Defensa, quien está próximo a cumplir su primer aniversario en ese cargo.

    Refirió entre los temas donde existen posibilidades de intercambio en tecnología, donde Belarús exhibe avances en nanotecnología, optrónica, entre una gama impresionante de productos, además dijo que la intención no solamente de transferirla por ventas o suministro, sino también de coproducir y de evaluar la alternativa de empresas mixtas que puedan dejar su conocimiento en este país latinoamericano.

    El embajador ecuatoriano expuso que existe un número importante de proyectos bilaterales, algunos ya en curso y otros en los cuales se trabaja, y en particular mencionó que su país aspira a transferir tecnología, aunque no únicamente se espera un vínculo comercial, sino ir “más allá”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Es decir, que son ventanas geopolíticas que nos pueden abrir mercados y nos pueden abrir alianzas importantes», acotó al referirse a la propuesta de producir aviones no tripulados y de una cooperación belarusa en la construcción de Unidades Educativas del Milenio en Ecuador, a partir de una tecnología novedosa.

    Citó, además, un proyecto en materia de cooperación con énfasis en la formación, capacitación y entrenamiento, a lo cual se suma el establecimiento de un marco regulatorio para que los títulos de jóvenes ecuatorianos que cursen estudios en Belarús sean reconocidos en este país.

    En cuanto a un eventual acuerdo comercial entre las partes, dijo que ambos son miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que se evalúan los marcos regulatorios para que satisfagan y no perjudiquen los intereses de cada uno, y dijo que “es importante porque es la única manera de incentivar y diversificar las exportaciones a esa área”.

    “Belarús forma parte de la Unión Económica Euroasiática y se convierte en un mercado potencial”, aseveró, y comentó que existe un gran mercado en el cual Ecuador puede aprovechar para posicionar productos nacionales como el banano y el camarón que actualmente se está exportando a esa nación, con un comercio exponencial en los últimos años, aunque todavía modesto.

    ANDES  / Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -