Rusia suspende todos sus vuelos a Egipto

El gobierno ruso dispuso la suspensión de todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Egipto hasta que no se esclarezca lo que ocurrió con el avión de la aerolínea rusa Metrojet que se estrelló en la península de Sinaí el pasado sábado y decidió evacuar a los cerca de 50.000 turistas rusos que se encuentran allí.

La aeronave, que cubría la ruta entre el balneario egipcio de Sharm el Sheik y la ciudad rusa de San Petersburgo, se precipitó a tierra súbitamente ese día, causando la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

“Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto, y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos”, dijo el jefe del FSB, Alexánder Bórtnikov.

Poco después, el Kremlin anunció que el presidente Vladímir Putin daba luz verde y ordenaba poner esa medida en práctica.
Funcionarios rusos y expertos en turismo estiman entre 30.000 y 40.000 el número de turistas de esa nacionalidad que se encuentran en Egipto en este momento.

Todos los días hay numerosos vuelos turísticos que salen desde distintas ciudades rusas hacia Egipto.
Sólo en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo estaba previsto que este viernes salieran 14 aviones hacia Egipto y otros ocho iban a salir desde el aeropuerto Domodedovo hacia Sharm el Sheik.

Confirmado.net / BBC / Agencias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: