Presidente Santos pidió perdón por la violación de los derechos humanos en la retoma del Palacio de Justicia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este viernes la responsabilidad del Estado en los hechos del Palacio de Justicia y pidió perdón a las víctimas de ese hecho, en el que murieron casi un centenar de personas y se registraron 11 desaparecidos.

“Hoy reconozco la responsabilidad del Estado colombiano y pido perdón por los desaparecidos forzados”, expresó a 30 años de los sucesos, considerados un holocausto en la nación suramericana. “Con estos hechos el Estado violó el deber de respeto y garantía del derecho a la vida, a la integridad personal y al reconocimiento de la personalidad jurídica.

Pidió perdón además por la detención y tortura de algunas de las personas que se encontraban en el ente ese día, por las ejecuciones extrajudiciales, por las desapariciones, tratos crueles y degradantes y otros delitos cometidos por las fuerzas de Estado ese 6 de noviembre de 1985.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

“Lamentamos profundamente lo ocurrido con sus familiares, algunos murieron con la angustia de no haber conocido la suerte de sus seres queridos y eso también duele”, agregó.

Confirmado.net / Telesur

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: