close

El 67 % de los ecuatorianos respaldan la gestión del presidente Correa

El director de Opinión Pública Ecuador, Santiago Pérez, informó que a escala nacional, entre el 3 y 7 de octubre, se realizó una encuesta para evaluar la aceptación de la gestión del  presidente Rafael Correa.

En entrevista con el canal RTU, indicó que de 3 234 personas consultadas el 67 % calificó de muy buena su administración, frente al 29 % que la juzgó de mala. Mencionó que en junio pasado la popularidad del Ejecutivo fue la más baja de todo su periodo presidencial con el 60 % a favor y el 29 % en contra. Sin embargo, explicó que desde julio se evidenció un leve incremento hasta llegar a octubre al 67 %.

Respecto a la indagación realizada en torno a la realidad económica del país, Pérez sostuvo que el 57 % de la población cree que la situación es mejor que la de gobiernos anteriores, mientras que el 39 % considera que el país empeoró.

Sobre la reelección indefinida, manifestó que el 28 % expresó su aceptación; el 24 % se abstuvo de responder, por falta de conocimiento, y el 48 % se pronunció en contra. No obstante, mencionó que en una simulación de elección presidencial, los datos revelan que el 37 % reelegiría al presidente Rafael Correa, el 12 %  votaría por Guillermo Lasso; el 10 % respaldaría a Mauricio Rodas; Jaime Nebot tendría el 6 % de la intención de voto; el 2 % apoyaría a Lucio Gutiérrez, mientras que el 1 % elegiría al exministro de Industrias, Ramiro González.

RTU / Confirmado.net