A partir del 5 de noviembre inicia la etapa de postulación para la asignación de carrera universitaria

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa a la ciudadanía y la población estudiantil que desde este jueves 05 de noviembre, a partir del 12:00, hasta el domingo 15 de noviembre de 2015, se iniciará la etapa de postulación a los aspirantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 601/1000.

La postulación es la oportunidad que brinda el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) a los aspirantes para que escojan de forma voluntaria y responsable la carrera universitaria de su interés, así como la institución de educación superior, ciudad, jornada y modalidad, entre más de las 1000 carreras ofertadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) en el marco de su autonomía universitaria.

Alrededor de 190 mil aspirantes que rindieron el ENES el pasado 19 de septiembre se encuentran habilitados para postular. Un total de 123 aspirantes obtuvieron las mejores notas y ahora pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR), el cual tuvo un puntaje de corte de 968 puntos.

Antes de postular es indispensable que los bachilleres revisen la oferta académica vigente a nivel nacional en la página web del SNNA: www.snna.gob.ec. Además de las carreras tradicionalmente demandadas, se ofertan otras carreras innovadoras, que están ligadas a las necesidades productivas del país y responden a la articulación con industrias estratégicas.

Muchas de estas carreras se enmarcan en el Proyecto de Reconversión de Institutos Técnicos y Tecnológicos impulsado por esta Secretaría y cuentan con una formación dual, que comprende un porcentaje de capacitación tradicional en el aula y el restante en situaciones prácticas-laborales.

Asimismo, cabe destacar que los aspirantes podrán elegir de 1 a 5 opciones de estudios en orden de preferencia, siendo 1 la más importante. Sin embargo, la selección de las 5 carreras no es obligatoria, depende de la proyección profesional y las estrategias personales de postulación. Es muy importante que los aspirantes elijan las carreras que realmente desean estudiar con el fin de evitar inconformidad en el proceso de asignación de cupos.

Una vez finalizada la postulación, los aspirantes deberán estar pendientes de los canales de información del SNNA para conocer las fechas de publicación de resultados de la asignación de cupos. Esta última, se realiza a través del un sistema informático automatizado en presencia de un notario público y considerando el puntaje obtenido en el ENES, la postulación realizada y la cantidad de cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior.

Senescyt/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: