Los Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, tras su Asamblea Plenaria en Loja, hicieron un llamado a la unidad nacional ante la difícil situación económica y política que atraviesa el país.
“Es un llamado respetuoso, también a todas las autoridades para que en bien común, dejando de lado sus propios intereses partidistas, veamos la solidaridad y cercanía; y sobre todo sanar la situación económica y el ambiente político”, señaló Monseñor, René Coba, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
El criterio de Coba, fue compartido por Alfredo Espinoza, obispo de Loja, quien considera que el dialogo es el único camino que permitirá a la política ecuatoriana encontrar soluciones a los problemas preocupantes como el económico.
“Ante la situación política que vivimos invitar a un dialogo permanente, franco, abierto a todos y tener la capacidad de unidad”, expresó Espinoza.
De su lado, Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en lo que respecta a la producción nacional, manifestó que el Ecuador necesita invertir en agricultura, industrias y producción ganadera.
Estas reflexiones se dieron en la ciudad de Loja, tras la CXXXVIII Asamblea Plenaria, en la que además se avaluó la reciente Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador, que se cumplió del 5 al 8 de julio pasado.
Confirmado.net/Ecuavisa