Médicos no podrán extraer bala a policía herido en El Ciclista

    - Advertisement Article Top Ad -

    A pesar de que el cabo primero Luis Barros está fuera de peligro, no podrán extraerle la bala alojada en su cabeza. Así indicaron los médicos que tratan al agente herido este martes, por presuntos sacapintas, en el redondel de El Ciclista.

    El policía se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de la Policía, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente la tarde de ayer, durante tres horas. El neurólogo Luis Fernando Erazo indicó que el paciente, a pesar de que está fuera de peligro, presenta una focalidad motora y una hemiplegía fagiobranquioplural en la parte izquierda del cuerpo.

    Esto quiere decir que no puede movilizar ni el brazo ni la pierna de ese lado del cuerpo. Además, aseveró que es un riesgo extraerle el proyectil alojado en su cabeza: “Solo el hecho de intervenir tejido y vasos sanguíneos que se encuentran en esa zona, pone en riesgo su vida. Es mejor que la bala se quede ahí y monitorear su evolución”.

    El médico también explicó que fue el casco el que protegió al agente, ya que la bala llegó a su cabeza de rebote. Además, informó que “si el disparo hubiera sido desde más lejos, habría ocasionado mayor daño por la velocidad y la fuerza del proyectil”, dijo el médico.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El hecho ocurrió al mediodía del martes, cuando una ciudadana llamó al ECU-911 para pedir resguardo policial, al notar que una motocicleta con dos ocupantes la perseguía luego de salir de una entidad bancaria.

    Inmediatamente, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar para resguardar a la ciudadana y al intentar impedir que se lleve a cabo el delito, los ocupantes de la moto empezaron a disparar en contra de los uniformados.

    Uno de los presuntos sacapintas, Elvias V.H. fue herido y minutos más tarde detenido en un operativo policial. El otro escapó. Esta mañana se tenía previsto realizarle la audiencia de flagrancia.

    El agente herido fue visitado por el general de distrito Nelson Villegas, director de Personal de la Policía, quien conversó con el cabo y sus familiares. La entrevista fue muy emotiva, ya que el oficial le dijo que la valentía mostrada “nos da fuerza para seguir luchando a todos los miembros policiales”.

    “El cabo Barros actuó con profesionalismo y su valentía demuestra el peligro diario que se exponen los agentes y los policías ponen en riesgo su vida por la Seguridad Ciudadana”, dijo el general.

    Se prevé que esta tarde, a las 15h00, José Serrano, ministro del Interior, visite al cabo Barros. Sus médicos indicaron que en la tarde el paciente saldrá de terapia intensiva y lo llevarán al área de observación.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior 

    - Advertisement Article Bottom Ad -