ONU aprueba resolución para levantar el embargo de EE.UU. a Cuba

Con 191 votos a favor y 2 votos en contra, la Asamblea General de la ONU aprobó este martes una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo ante el pleno de la ONU que «no se debe confundir los buenos deseos ni las expresiones de buena voluntad con la realidad». Esto al explicar que 10 meses después de que se anunciara el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos no se ha hecho un avance significativo en la política de EE.UU hacia Cuba.

«Se prohíben los créditos. Cuba está obligada a pagar en efectivo y por adelantado y no puede utilizar barcos propios para importar productos», dijo Rodríguez este martes en la ONU.

«Los hechos demuestran que el bloqueo contra Cuba está en plena aplicación», dijo Rodríguez.

El representante de la diplomacia cubana enfatizó en que Cuba no aceptará que el levantamiento del bloqueo económico sea condicionado «al cambio del socialismo ni de sus políticas internas».

Esta es la primera vez que la ONU se refiere a este espinoso tema para Estados Unidos desde que Washington y La Habana reabrieron sus embajadas, hecho que fue impulsado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Confirmado.net/CNNE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: