El proyecto civil de El Nacional no seguirá, pues su titular Jorge Yundano logró cumplir con las formalidades para ser candidato a la reelección. El general Tito Manjarrez tiene vía libre para ser presidente del club.
Yunda, radiodifusor y empresario, no logró juntar 68 firmas para terciar en las elecciones, por lo que el club volverá a la senda de la conducción militar. Yunda fue el primer civil en presidir a El Nacional, entidad de las Fuerzas Armadas que ha ganado 13 títulos, pero que desde el 2006 no logra levantar un trofeo.
Justamente Manjarrez, el último presidente en ganar la corona, se hará cargo del club, que ahora pasa por horas bajas en lo deportivo (está más cerca del descenso que de la Copa Libertadores) y en lo financiero, aunque Yunda afirma que la deuda de la entidad bajó de 9 millones de dólares a tres millones.
Yunda, ante esto, invitó a Manjarrez a que asuma «de inmediato» la presidencia del club, una medida polémica que no ha sido respondida por el inminente presidente militar.
Confirmado.net/BenditoFútbol