Existe preocupación en los comerciantes de Tulcán, por la crisis comercial y económica por la que atraviesa la provincia de Carchi que, según indicaron, se agudiza con el pasar de los días.
Para este fin de semana los negociantes esperaban mayor afluencia de compradores ecuatorianos, ante el cierre de la frontera con Colombia por las elecciones, sin embargo la ciudad al igual que otros días estuvo desolada.
Orlando Cauja, comerciante de Tulcán, precisó que desde hace varios meses no se registra la presencia de compradores en la ciudad fronteriza. Ante ello son cada vez más los negocios que han optado por liquidar la mercadería y cerrar sus puertas.
Galo Mafla, coordinador de la red de apoyo al comerciante, precisó que aunque la canasta comercial transfronteriza más de 4 mil beneficiarios aún no hacen uso de ella.
Sin embargo, aseguró que más de 1500 comerciantes de ropa y calzado no podrán beneficiarse de la medida ya que los artículos que venden no forman parte de lista de productos de la canasta transfronteriza.
Confirmado.net/Ecuavisa