Cerca de un centenar de jubilados, que rechazan las políticas del Gobierno en materia de seguridad social, organizan una marcha nacional para el próximo 11 de noviembre en rechazo a la Ley de Justicia Laboral.
La medida fue anunciada durante una reunión de la Coordinadora de organizaciones de jubilados del Ecuador, que se llevó a cabo en el salón José Joaquín de Olmedo, de la Universidad Andina de Quito, recientemente inaugurado.
Enrique Ayala Mora, rector de la institución, dio la bienvenida a los jubilados. «Esta universidad pública se ha comprometido con movimientos sociales (…). Esta universidad encontró el mecanismo para que los profesores jubilados sean parte activa de ella”, manifestó.
En la convención se analizaron algunos temas relacionados a la seguridad social entre ello el artículo de la Ley de Justicia Laboral, que elimina el 40% del aporte estatal a las pensiones jubilares. En este sentido se resolvió convocar a una nueva movilización.
“Estamos listos para que el 11 de noviembre sea una jornada histórica en el Ecuador. De tal manera que en esa marcha nosotros sellaremos una vez más que no somos cuatro pelagatos”, manifestó Francisco Ortiz, presidente de los jubilados.
Representantes de los jubilados del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, confirmaron que participarán en la marcha.
Confirmado.net/Ecuavisa