Este fin de semana sí se cumplirá con la fecha 15 del campeonato nacional, luego de que los representantes de la Agremiación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, declinara la medida de paralizar sus actividades.
Luis Muentes, presidente de la agremiación, informó que los directivos de la Ecuafútbol aceptaron su petición de reestructurar la Comisión de Arbitraje, que presiden Galo Sánchez. Esto tras una reunión que duró poco más de dos horas.
Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, fue quien encabezó la junta. Él aceptó el petitorio de los árbitros, tras confirmar que el mencionado organismo cometió un error, al cambiar el listado de jueces que accederían a la escarapela FIFA.
Ayer los árbitros dieron una advertencia debido a ciertas desavenencias e irregularidades según manifestaron por algunas designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje en la FEF dadas a conocer recientemente.
El aviso consistía que si no se separaban los miembros de esa Comisión no iban a pitar este fin de semana provocando una paralización en el fútbol ecuatoriano.
En el Comité Ejecutivo de la FEF se decidió aceptar el pedido de los árbitros y salieron todos los miembros de la comisión excepto Rogger Zambrano quien tiene el respaldo de sus ex colegas.
Confirmado.net/BenditoFutbol/EstudioFutbol