(VIDEO) Clínicas privadas denuncian retraso en pagos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Representantes de clínicas privadas denuncian  atrasos en los pagos de cirugías a pacientes derivados por el sistema público de salud. En algunos casos  esto ha generado suspensión del servicio.

    Según el  director técnico del Grupo Hospitalario Kennedy, Edgar Lama,  hay cuentas pendientes que los ha llevado a suspender, desde hace unas semanas, la atención en casos en que las intervenciones no son urgentes.

     El concejal socialcristiano y representante de la Clínica Guayaquil, Roberto Gilbert,  explicó que  en este centro médico se atienden algunas de las operaciones más complejas, pero los pagos se atrasan entre 90 y 120 días.  

    A su criterio, el problema no radica en que faltan los fondos sino que no hay suficientes médicos auditores, y que no son expertos en ciertas especialidades.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     En este sentido, Lama expresó  que en algunos casos las auditorías son revisadas una y otra vez, pese a que los valores que cobran las clínicas privadas se establecen en una tabla aprobada por el Estado.

     Ante ello, Gilbert sugirió  que para aliviar una parte del atraso se permita descontar de la deuda, los aportes de la clínica, al menos en caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

     Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -