‘Seguridad Ciudadana’ convoca a 21 países de América Latina y El Caribe

    - Advertisement Article Top Ad -
    Delegados de 21 países de América Latina y El  Caribe participan en la ‘Semana de la seguridad ciudadana’que inició este 19 de octubre en Quito con el objetivo de plantear los retos asociados con el crimen y la violencia en la región, desde cada gobierno.

     
    El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que «el 70% de los delitos en los países de América Latina corresponden a factores de inequidad y exclusión social».  Serrano también dijo que se necesita un trabajo coordinado entre países vecinos para lograr un avance más potente en materia de seguridad.

    Además, Serrano explicó  que en materia de seguridad, Ecuador ya cambió, a través de las políticas del presidente de la República Rafael Correa, en donde el capital se puso al servicio de la ciudadanía. El modelo ecuatoriano de Seguridad Ciudadana pasó de ser represor a uno civil y comunitario.

    Este nuevo modelo de gestión está apoyado en el ‘Sistema David’, que ha permitido georreferenciar el delito y aplicar mejores políticas públicas. Estas son, por ejemplo, que se ha democratizado el ingreso de jóvenes a la Policía Nacional, que antes solo era permitido a ciertas familias adineradas. Ahora el acceso es gratuito.

    A través de la información social del ‘Sistema David’ se ha podido mejorar la calidad de vida de los policías. La tropa inicia con un sueldo de casi mil dólares. Además, ahora estamos trabajando con la vivienda fiscal para los policías que laboran en provincias. La reunión se desarrollará  hasta el 23 de octubre en Quito y Cuenca.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Ecuavisa/Ministerio del Interior 

    - Advertisement Article Bottom Ad -