Consejo de la Judicatura anuncia sanciones por suspensión de jornada laboral en Fiscalía de Loja

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ratificó que los responsables de la suspensión injustificada de la jornada laboral en la Fiscalía de Loja y del uso indebido de sus instalaciones y recursos, serán sancionados, de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

    En declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Jalkh indicó que es inaceptable que funcionarios públicos desarrollen actividades ajenas a sus responsabilidades afectando el servicio que deben recibir los ciudadanos.

    “Esto nos ha llenado de indignación (…) Que una actividad recreativa interrumpa el servicio ciudadano es inaceptable, vamos a investigar quién autorizó esa actividad y si la autorizó fuera de horas de oficina estaría bien, pero si fue en horarios de oficina estaría muy mal”, afirmó.

    Usuarios de la Fiscalía de la mencionada ciudad, denunciaron que en varias oficinas, a partir de las 16:00, se suspende el servicio, pues los funcionarios asisten a una clase de bailoterapia en el auditorio de la institución, como parte de la pausa activa promovida para prevenir enfermedades laborales.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Conocida esta situación, el CJ abrió expedientes disciplinarios al Fiscal Provincial y a la responsable de Talento Humano de esa entidad. Además, según explicó el titular de la Judicatura, en las investigaciones se identificará y sancionará, bajo el debido proceso, a la o las personas que autorizaron el desarrollo de estas dinámicas.

    Confirmado.net/Judicatura

    - Advertisement Article Bottom Ad -