Palestina pide la intervención de la ONU ante ataques de Israel

    - Advertisement Article Top Ad -

    Este viernes, Palestina  exigió nuevamente  a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga urgentemente ante los ataques que Israel sigue ejecutando contra su pueblo.

    La petición fue realizada en la reunión de emergencia que solicitó Jordania, integrante no permanente del Consejo de Seguridad, con el objetivo de tratar la situación que se vive en Palestina.

    En este marco,  el embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, sostuvo que se  han enviado cinco misivas en los últimos días para documentar lo acontecido, pero Israel sigue atacando libremente y sin castigo, violando lo estipulado en la carta de Naciones Unidas.

    Resaltó que desde inicios de este mes, Israel ha causado la muerte de 35 mártires que han dado la vida por el pueblo, incluyendo a niños. Asimismo, han resultado heridos más de mil 500 personas por armas de fuego o balas de goma, muchos de ellos menores. “Todos hemos visto por imágenes de satélites de medios de comunicación los asesinatos que ha cometido el ejército israelí”. 

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Desde principios de mes, 34 palestinos y siete israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.

    Confirmado.net/Telesur/Foto de archivo

    - Advertisement Article Bottom Ad -