Se oficializó salida de Antonio Ricaurte del Concejo Metropolitano

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Concejo Metropolitano de Quito aceptó este jueves la renuncia del  concejal del movimiento VIVE, Antonio Ricaurte.  Su reemplazo es Renata Salvador, quien fue principalizada durante la sesión.

    En septiembre  pasado, el  ex edil  hizo pública su dimisión tras   un conflicto personal con su colega, Carla Cevallos del movimiento SUMA, liderado por el alcalde, Mauricio Rodas.

    En la carta de renuncia que se leyó en el pleno del Concejo, Ricaurte, quien obtuvo el mayor respaldo en las elecciones del 2014, señala que su decisión responde “al profundo amor” hacia su familia, que es lo más valioso que Dios le ha concedido”. La dimisión  fue aceptada e inmediatamente fue posesionada en el cargo la alterna Renata Salvador (VIVE).

    Por otro lado, la sesión del Concejo sirvió para superar un impase registrado hace dos semanas entre concejales y el alcalde Rodas. La máxima autoridad de la ciudad, antes de dar inicio a la sesión, invitó a los concejales a trabajar en el marco del respeto y consideración en beneficio de Quito.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El alcalde pidió a los concejales dejar atrás gritos, agravios, insultos y adjetivaciones que «no se compadecen con el carácter de los quiteños”.

    Antes de instalar la sesión, los concejales Sergio Garnica (VIVE), Eduardo del Pozo (Creo) y Carlos Páez (AP) acogieron el llamado. Éste último propuso hacer una foto de todo el concejo unido y en alusión de respaldo a la Selección Nacional de fútbol que el jueves enfrenta a Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

    Confirmado.net/El Universo

    - Advertisement Article Bottom Ad -