Por el Feriado de Octubre La Policía Metropolitana desplegará, a partir del jueves 8 al 11 de octubre del 2015 360 elementos en las ocho administraciones zonales, con el fin de precautelar la integridad de las personas en los diferentes sectores de la ciudad, así como velar por el buen uso de los espacios públicos.

La Agencia Metropolitana de Control en coordinación con la Policía Metropolitana se encargará de organizar y reubicar a los comerciantes autónomos que por la afluencia de personas a los lugares públicos como balnearios, terminales, plazas y parques, tratan de ocupar indebidamente estos espacios, lo que permitirá mantener libre los accesos para el tránsito peatonal y vehicular.
La Policía Metropolitana reforzará el operativo de control en las terminales terrestres y principales balnearios de la ciudad, pues se prevé el arribo y salida de gran cantidad de personas a varios destinos  del país.
En las terminales terrestres se brindará información a los turistas nacionales y extranjeros, control del comercio minorista y sobre todo  apoyo a la seguridad ciudadana en el caso de presencia de presuntos delincuentes, este control se aplicará también en los principales balnearios de la ciudad como el Tingo, La Merced, La Moya en el valle de Los Chillos y Cununyacu en Tumbaco.
Adicional  el  grupo de 35 Policías Metropolitanos de la Seguridad en el Sistema Integrado del Transporte  Público Cumplirán sus tareas normales de control dando énfasis a los circuitos que  por los diferentes  eventos tengan mayor concurrencia de usuarios. 
Las autoridades municipales hacen un llamado a  los ciudadanos y comerciantes a mantener el orden y limpieza, así como acatar las sugerencias del personal policial para el respeto y cuidando del espacio público, así como la correcta utilización de las instalaciones que estará a disposición de las personas, en balnearios y terminales.
Confirmado.net/Noticias Quito
- Advertisement Article Bottom Ad -