Mañana continuará debate del proyecto de Código del Ambiente

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Pleno de la Asamblea Nacional retomará mañana, jueves,  el primer debate del Código del Ambiente, de acuerdo a la convocatoria de la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. 

    Esta víspera el Pleno cerró el debate de los libros preliminar, uno y dos. Los legisladores proseguirán con el tratamiento de las propuestas que contienen los textos tres, cuatro y cinco; y, por último discutirán sobre los libros seis y siete, así como las diferentes disposiciones y glosario.

    En el debate de estos temas, los legisladores dieron sus aportes en temas relacionados con el sistema único de información ambiental, tutela ambiental estatal, la responsabilidad objetiva, las atribuciones de la autoridad ambiental y la participación de los gobiernos autónomos descentralizados en la gestión ambiental.

    También se planteó la necesidad de realizar la consulta prelegislativa a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades para precautelar el respeto a los derechos colectivos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    También fueron recibidos actores que tiene relación con el Código del Ambiente. Es el caso del director  del Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito, Andrés Ortega Ojeda quien dijo que la iniciativa no es un invento ecuatoriano, sino que coincide con principios científicos internacionales que concluyen en diferentes parámetros de bienestar animal, basados en principios de libertad  y cuyo cumplimento coincide con el  animal en goce de su salud, en todo su contexto.

    El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri, luego de escuchar las observaciones de los legisladores, anunció que para la realización del informe para segundo debate recorrerán el país para recoger in situ las observaciones de los diversos sectores.

    Confirmado.net/Asamblea 

    - Advertisement Article Bottom Ad -