5 personas sentenciadas por paralizar los servicios públicos el 30S en Orellana

    - Advertisement Article Top Ad -
    Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Primer Tribunal de Garantías Penales de Orellana sentenció a 5 ciudadanos por paralizar los servicios públicos, el 30 de septiembre del 2010, 30S.

    La audiencia de juzgamiento inició el pasado 5 de octubre. En la diligencia, el fiscal Wellington Marquez presentó como parte de las pruebas los testimonios de 20 personas.  quienes por diferentes circunstancias se encontraban en el lugar de los hechos. Entre ellos, el de un periodista que realizó un reportaje y fue transmitido en uno de los canales de televisión local.

     Este material fue sometido a experticias de audio y video. El informe pericial permitió establecer la identidad de los ahora sentenciados.
     
    De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 30S, varios integrantes del tercer pelotón del Comando de Policía Orellana No. 1, entre ellos los 5 sentenciados, incendiaron neumáticos y paralizaron el tráfico en el lugar conocido como la “Y” de Payamino,  única vía de salida de la provincia.
     
    Cabe mencionar que otras dos personas que también fueron acusadas no asistieron a la audiencia,  por lo que su juzgamiento quedó pendiente para otra fecha.
    Confirmado.net/Fiscalía 
     
     
    - Advertisement Article Bottom Ad -