El presidente de la República, Rafael Correa, como parte de la amplia agenda que cumple en Zamora Chinchipe, entregó este lunes una concesión de pequeña minería que beneficiará a 300 familias del sector minero de Nambija.
La llegada de Correa a Nambija ha sido considerada como histórica, ya que es la primera vez que un mandatario vista este sector minero, que ha venido siendo explotado durante más de 30 años.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el coliseo de la escuela Bernardo Valdivieso, de la parroquia San Carlos de Minas, el Jefe de Estado ratificó que “el 60% de las regalías que pagan los proyectos mineros se destinará a obras para los pobladores del sector”.
«Vamos a utilizar nuestros recursos con responsabilidad para alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos», subrayó el Jefe de Estado.
El plan contempla varias estrategias técnicas, sociales y ambientales, que permitirán generar un cambio en la minería, en la población y en las condiciones de vida de quienes se dedican de manera artesanal a esta actividad en Nambija.
Con la concesión se busca tecnificar la explotación de oro en la zona para reducir los riesgos y daños ambientales derivados de esta actividad, lo cual beneficiará a los más de 300 mineros fundadores de la asociación.
Confirmado.net/Twitter/Telégrafo/Teleamazonas