“Canal Uno” sancionado por «contenidos que incitan a la violencia»

    - Advertisement Article Top Ad -

    La  Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) sancionó a  “Canal Uno S.A.” por la supuesta difusión de contenidos que incitarían a la violencia.

    De acuerdo al organismo, el programa “En carne propia”, transmitido el 12 de agosto de 2015, difundió en su nota periodística mensajes que constituyen incitación directa a la violencia y estímulo expreso al uso ilegítimo de la misma, así como a la comisión de un acto ilegal; motivo por el cual inobservó lo estipulado en el artículo 67 de la Ley Orgánica de Comunicación.

    La resolución indica que el medio de comunicación mostró a los televidentes una serie de argumentos y justificativos para la contratación de un sicario, como una forma de “tomar venganza a una traición amorosa”. Además, en la nota en mención se incluyeron efectos de sonido, acercamientos y énfasis con juegos de cámara, que estimula a la ciudadanía a resolver sus problemas con este tipo de prácticas violentas e ilegales.

    En consecuencia, y tras el debido proceso, se le impuso una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados, valor que deberá ser transferido o depositado a la cuenta corriente de este Organismo de Control, en un plazo de 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Supercom

    - Advertisement Article Bottom Ad -