La eliminación del cobro de la tasa contra incendios de las planillas de electricidad, medida que sería adoptada en 3 meses, genera preocupación en bomberos de 24 provincias del país, que evaluaron las acciones a tomar en la provincia de El Oro.
Este miércoles, 220 representantes de los Cuerpos de Bomberos del país se reunieron en Piñas, provincia de El Oro, pidieron al Gobierno que se mantenga el cobro obligatorio de la tasa en la factura de la energía eléctrica, pues, según indicaron, la eliminación de dicho rubro generaría desfinanciamiento en las instituciones.
José Gallardo, jefe de Bomberos de Piñas, insistió que el retiro de esa tasa provocaría el desfinanciamiento del 80% de los Cuerpos de Bomberos.
Ante ello, los representantes de la ‘casaca roja, anunciaron una marcha para el próximo 10 de octubre, día del Bombero Ecuatoriano, en la que prevén entregar formalmente sus pedidos al presidente de la República, Rafael Correa.
En enero pasado, el Pleno legislativo aprobó el proyecto de ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, que establece que el financiamiento de los Cuerpos de Bomberos será a través de los Municipios o por autofinanciamiento.
Confirmado.net/Ecuavisa