Supercom admite denuncia de Ateos contra ‘Ecuador Tiene Talento’

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) admitió la  denuncia de la Asociación Ateísta del Ecuador en contra del programa ‘Ecuador Tiene Talento 4’, que es parte de Ecuavisa,  tras las críticas que recibió  una concursante que dijo que no creer en Dios.

    Así lo confirmó este miércoles, Gustavo La Mota, representante de la organización denunciante, quien indicó que  el documento fue presentado el martes 29 de septiembre.

    El 20 de septiembre, Carolina P., de 16 años, se presentó a cantar en ‘Ecuador Tiene Talento’ y luego de su actuación, el jurado le preguntó sobre sus creencias religiosas. La chica dijo ser atea y esto provocó la reacción de las tres damas del jurado calificador, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

    La jurado María Fernanda Ríos al escuchar que Carolina no cree en Dios le increpó: «Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidácticta (sic) vas a llegar a la cima, y no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, ahí entra el amor a Dios”, como se ve en YouTube. 

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Sus otras dos compañeras tuvieron una posición crítica similar. En YouTube, las tres mujeres precisaron en todo momento que respetaban las creencias de la concursante. Sin embargo, eso no mermó a que sus críticas siguieran. 

    Mientras que el actor Fernando Villarroel fue el único que evaluó su acto y no su ateísmo. “Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro”, dijo. Esto le valió un pequeño intercambio de ideas con sus colegas. 

    Tras la difusión del programa, la denuncia de discriminación tuvo como escenario las redes sociales. En YouTube se compartió el fragmento repudiando el hecho. Mientras que la «Asociación Ateísta del Ecuador» anunció que acusó de «expresiones discriminatorias» al programa. 

    Confirmado.net/La Hora/El Comercio

    - Advertisement Article Bottom Ad -