Fiscalía del Guayas respalda cambios en tabla que sanciona a microtráfico

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Fiscalía del Guayas considera que es un acierto la reforma de la tabla que sanciona el tráfico de drogas. A criterio del fiscal provincial, Paúl Ponce, las cantidades que anteriormente contenía la tabla dificultaba el trabajo de los operadores de justicia.

     La nueva tabla de sanción al tráfico de drogas del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) reduce de manera importante las cantidades que puede portar alguien.

     La idea es que los microtraficantes no logren escapar de la prisión preventiva. El fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, señaló que la tabla anterior facilitaba el microtráfico. 

     En la Asamblea Nacional se está discutiendo una Ley Orgánica de Prevención de Drogas ante el incremento del microtráfico y la afectación que esto ha provocado en niños y adolescentes en distintos lugares del país.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Para diferenciar al consumidor del traficante los operadores de justicia deben analizar el contexto en detalle. 

     «Los mismos distribuidores de grandes cantidades de droga les dicen a estas personas que vendan la sustancia y se les paga con droga para su consumo», afirma Ponce.  La próxima semana la Asamblea conocerá en segundo debate la Ley de Prevención de Drogas. 

    Confirmado.net/Ecuavisa/Foto de archivo

    - Advertisement Article Bottom Ad -